lunes, 25 de octubre de 2010

La imagen no es nada, la noticia es todo.


Hay días en los que el fantasma de Don Cholito me visita por las noches y me dice “Encabuya y vuelve y tira”,  y entonces me levanto bien optimista. Hasta pienso que ese será el día que prendamos el TV y podamos ver que Tito Kayak se cayó de una grúa en el mismo momento que pasaba una caravana de Jeeps 4X4, y que solo pudieron recuperar los boxers con los que se cubría el rostro…Pero entonces tomo el periódico y resulta que la primera plana son “Los más lindos y feos de P.R.” y ahí es cuando me dan ganas de salir corriendo y explotarle los implantes a Maripily.


¿Sabían que luego de un terremoto, Haití esta sufriendo de un enorme y peligroso brote de cólera…que el presidente de Estados Unidos, está trabajando en nuevos pasos de acercamiento hacia Cuba…que Al Qaeda está pidiendo ataques contra EU y Europa…y que Junito el nene de Tata, sacó 3 A y 2 B en la escuela???...No, por que para la prensa de este país, es más importante hablar de quien tiene las tetas más grandes, si Jennifer López o Bizcocho…

Y yo que pensaba que la sociedad estaba decayendo… ¡Pues claro, si la prensa ayuda a alimentar esa hambre de ignorancia! A la gran mayoría les importa 3 carajos leer para instruirse,  y los pocos que lo hacemos tenemos que conformarnos con “caras lindas y feas”…Tomamos el periódico con la esperanza de leer los últimos avances en medicina, los nuevos mercados económicos mundiales y el horóscopo de Walter por supuesto…y viene Primera Hora y te dice: “Te cagastes en tu madre, por que hoy vamos a examinar el cuello de Luis Raúl y el contraste que hace en los ojos de Carmen Dominicci”.

La imagen no es nada, si hasta en los anuncios de “Sprite” lo dicen. ¿De que vale usar lo ultimo en moda y hacerme unos rayitos en los pelos del culo, si como quiera eres un hijo de la gran puta o peor aún…un mente e’ pollo?...Pero claro, eso no le importa a la prensa de este país. Para ellos la labor de informar y educar, se convirtió en una de seguirle la corriente a las masas. ¿Qué ahora la moda es afeitarte las bolas y pegarte los pelos en la cara? Y rápido hacen una primera plana de Julián Gil y su gusto por los pelos púbicos en sus mejillas, total, si eso es lo que vende.
Es por eso que un día como hoy, mucha gente se olvidó de sus problemas económicos, y  salieron corriendo a las tiendas para comprar los productos de belleza “Mirta de Perales” ya que Primera Hora nos informa y Mirta tiene la respuesta.

Y así seguimos en este país donde cada día estoy mas seguro de que yo no hago la diferencia…solo me desahogo para que mi furia no se acumule y me vayan a ver un día en primera plana: “Joven se viste de gallina y se tira de la torre de Plaza Las Américas, mientras rompía una foto de Chayanne en el aire”

Por eso desde mañana, me tomaré mi taza de café leyendo a Condorito, ahí la vida está gufia, aún siendo feo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario