martes, 7 de diciembre de 2010

El Poder es Tuyo!



Hace par de días, estaba janguiando con unos panas…y sinceramente no sé cómo o por qué salió el tema del “Capitán Planeta”.  Asumo que fue parte de los efectos del alcohol, pero a fin cuentas, terminé diciéndoles que iba a escribir un Blog sobre ese héroe ecológico…Pensándolo bien, no hace sentido, pero desde que voy a la Gallera, me he convertido en un hombre de palabra…Así que ahora tengo que viajar en el tiempo y revivir esos días en los que levantarse un Sábado a las 7:00am era lo más cabrón del mundo, por que podías ver muñequitos mientras bebías Quick.

Yo nunca me preocupe por la contaminación, en verdad sin cojones me tenía. Yo era una maquina de contaminación ambulante, todo pasaba de mis manos al suelo y que se joda to’…Pero todos esos pensamientos “Neardentales” cambiaron el día que estaba viendo “Teatrimundo” tratando de descifrar quien puñeta le movía la boca a el pollito “Yito” cuando el del traje tenia las manos ocupadas en las alas (admito que el misterio continúa) y janguiaba con “Lubrielito” (que desde chiquito, ya se veía venir que era “raro”)….anyway,  la cosa fue que ese día me presentaron por primera vez a “El Capitán Planeta”…y eso sí que estaba hijo e’ puta. Era tan brutal, que desde ese día mandé pal’ carajo a María Chuzema con la pendeja de “Mafalda”

El Capitán Planeta lo tenia todo; Un ser “sobre-natural” creado por “Gaia”….O sea, el espíritu de la Tierra en persona. Mitología para abrir la mente más allá de lo normal, junto con 5 sortijas poderosas…bueno 4, en verdad nadie quería ser la mierda esa de “corazón”.  Un superhéroe “gufiao” y educativo a la misma vez.

Desde ese día fui un “planetario”, para mi no había nada que el fuego, agua, tierra o viento, no pudieran resolver…y sí, dejé fuera el corazón,  imagínenme a esa edad tratando de hablar con los animales, ningún padre lo consideraría “normal”…mejor usaba el poder del “fuego”, que se joda, que sea piromaniaco y juegue con fósforos, si total, ¿que niño no le ha pegado fuego a un Mattre’? …y si lo hace, no pueden culpar a los muñequitos, por que son educativos.

Pero eso sí, no podían faltar los estereotipos:

El Fuego - Un colorao’  que para colmo siempre era el mas hijo e’ puta y bellaco.

El Viento – La rusa (muchacha de Rusia, no la posición sexual) basada en la campaña de emanaciones de aire luego de la caída de la Unión Soviética.

El Agua – La Asiática en alusión a la temporada del “Monsoon” .

El Corazón – El nene parece que lo sacaron de “Laura en America”…y todos sabíamos que se veía mariconcito.

La Tierra – ¿Y quien era Tierra?....Exacto, el pobre negro.

Pero aún así, hasta el día de hoy, todavía recuerdo al Capitán. Me gustaba tanto que hasta pensaba vestirme de el este año en Halloween…Pero después caí en tiempo, si lo hago, todo el mundo va a pensar que soy un cabrón Avatar… 

1 comentario:

  1. El racismo en éstos muñequitos es como en su análogo actual; Dora The Explorer. Dora es la hija bastarda de el indiecito de Capitán Planeta.

    ResponderBorrar