sábado, 16 de octubre de 2010

Ante ustedes: Yo



Aquí estoy…luego de varias batallas mentales sobre si hacia un blog “oficial”, pues aquí está. Y digo “oficial” por que muchas personas me habían leído antes en otros medios. La carrera “bloguistica” no oficial, de este individuo que les escribe, comenzó hace bastante tiempo atrás. Desde chamaquito descubrí que tal vez te puedan quitar tus juguetes, tus dulces y tus novias imaginarias…pero nadie te puede quitar tus pensamientos. Bocón de nacimiento, nunca me conformé con un “por que sí” sino que siempre buscaba el “a que se debe”. Descubrí que tus padres no son perfectos, que los maestros pueden errar, que los religiosos desconocen el 90% de lo que hablan, que si calientas el pan sobao’ en el microondas se pone duro y que no hay mucha diferencia entre un político y Santa Claus, esperas muchas cosas de ambos y al final solo cumplen una pequeña parte…Y es todo esto, lo que de una u otra forma, le da vida al escritor que hasta yo desconocía que habitaba en mi.

La realidad es que yo nunca en mi puta vida soñé con escribir, yo pensaba en cosas más realistas como cojer cupones, ligar nenas y comer tripletas… ¿pero usar mi tiempo libre para escribir como buen mamao? Ni creando la maquina del tiempo (en la cual sigo trabajando sin rendirme) lo hubiera creído…

Mis primeros escritos fueron a través de un grupo de Yahoo (Cáliz de Agonía) el cual era exclusivamente entre amigos. De ahí paso a “Myspace” donde personas nuevas empezaban a conocerme y simpatizar con lo que escribía…y con el pasar del tiempo, me fui como inmigrante y solicite asilo político en Facebook.

Apenas entraba en el mundo de Facebook, donde las apariencias y los problemas íntimos de cada cual, son el menú principal las 24 horas…y ya me quería ir. Pero, ¿que mejor forma de derrotar a tu enemigo, que conociéndolo?...Y así fue, decidí adentrarme en este mundo de fantasía donde la gran mayoría solo hablan para competir con la vida social de sus supuestos “amigos”…en cambio yo, solo me disfrutaba sus mensajes y estos me inspiraban para crear los míos, donde de forma intelectual y sarcástica los parodiaba. En poco tiempo un individuo anti-social como yo, pudo ver como contaba con casi 300 “amigos” conocidos y no conocidos, locales e internacionales, fanáticos religiosos y ateos, gente buena y políticos…y a pesar de mí tono controversial y mis ocurrencias, la gran mayoría me daba la razón.

Motivado por la aceptación a mi forma de pensar, comencé a también tener mi “blog” o “columna” en Facebook. Escribía siempre de la misma forma que lo había hecho en un pasado, solo me preocupaba una cosa; Esta vez me iban a leer personas que me conocían personalmente, como familiares, compañeros de trabajo y estudio…personas que tal vez tenían una imagen de mi, la cual lo mas seguro les cambiaria en un giro de 360 grados. Admito que en realidad no me importaba mucho…el problema es cuando ven que tienes una forma de pensar diferente y “a tó cojón” quieren hacerte cambiar. Pero por suerte hasta hora no he tenido ese problema, al contrario, mucha gente me agradeció por lo que escribía. De una forma u otra se podían relacionar…Y vinieron las ideas y sugerencias de hacer una página de blog.

Pues como dije anteriormente: Aquí estoy…lo pensé muchísimo, pero la hice…Esta vez no escribo con mi nombre, sino como “Alastor” un personaje creado para darle vida y personalidad al escritor que vive en mi… ¿Funcionará?... Realmente no sé…Solo sé que es una idea que acaba de nacer y tengo que ir poco a poco dándole forma…

1 comentario: