jueves, 24 de febrero de 2011

Fortuño al Descubierto

Lo que comenzó como un rumor, es realidad…El Gobierno de Puerto Rico está en pasos adelantados.

Luego de comenzar mi corta carrera “bloguistica” me dí a la tarea de arriesgar mi seguridad y escribir un reportaje serio e impactante. Y fue así como decidí informar sobre los secretos de nuestro gobierno. Me propuse adentrar el mundo de secretos de Fortaleza y ver que realmente esconden tras puertas cerradas.

El primer paso a tomar, era buscar una forma de burlar la seguridad de acceso a sus portones y reuniones. Para lo que puse en práctica mis calificaciones de 2.40 en Computadora Básica y usé una desconocida y complicada herramienta llamada “Paint”…Luego de horas de fuerte trabajo, conseguí producir una identificación, la cual pudiera alcanzar la perfección.



Con identificación en mano, me encaminé hacia los portones de La Fortaleza, donde logré entrar sin el mínimo problema…Mi plan estaba funcionando.

                                           Guardia de seguridad, mientras verifica mis credenciales.


Una vez dentro de la Mansión amurallada, la conmoción y algarabía proveniente de un cuarto, llamó mi atención. Me adentro a averiguar y me encuentro con altos funcionarios gubernamentales abrazándose y dando brincos de felicidad, mientras una pantalla gigante muestra al gobernador Fortuño junto al comisionado Pierluisi dentro de un programa virtual, gritando: “Lo logramos…¡Entramos en el Matrix!”     

 Fortuño y Perluisi celebran su entrada al Matrix.


Horas más tarde y luego de 3 visitas mías al Buffet servido…el gobernador se reunió para elaborar una re-estructura en su gabinete gubernamental, donde junto con sus allegados, escogían y discutían los posibles nuevos integrantes al plan de gobierno.

                                El Gobernador y sus ayudantes, escogen nuevos integrantes del plan anti-
                                           crimen.



También fui testigo de el momento en el cual el comandante de la Guardia Nacional, le hizo entrega a Fortuño de la nueva maquinaria que patrullará las calles y residenciales del país.

El Gobernador recibe los nuevos "Reforzadores Orden Público".


En un aparte con la prensa, el gobernador fue abordado sobre las acciones de la Fuerza de Choque en sucesos recientes. A lo cual el gobernador respondió diciendo: “Es una pena lo que hemos visto. Y es por eso que acabamos de adquirir nuevos equipos para ellos.” Paso seguido nos mostró lo último en tecnología anti-motín.


                                      Los Nuevos escudos policiacos, alegan tener mayor resistencia y
                                                   alcanze.


Mas tarde durante el día, puede acompañar a Fortuño a un homenaje al “Oficial Distinguido del Año” en donde junto a Rivera Sancha, le dieron la medalla del valor a los mejores policías de PR.


                                El oficial de Operaciones Tácticas "Jacinto Borgés" recibe la medalla de
                                           Honor, por parte de Fortuño y Rivera Sancha.



Y finalizando los actos protocolares del día, el gobernador presenta en una conferencia de prensa, su nuevo vehículo oficial. El cual según el: “Es una manera más fácil, de mantenerme en tiempo, con tanto trabajo.”



                   El Gobernador comparte junto a la prensa, mientras asegura que su nuevo auto "lo resuelve todo".



Antes de finalizar mi visita encubierta, logré abordar al gobernador en un momento a solas. Le pedí si accedía a una foto, la cual aceptó. Y mientras tomaba su foto le pregunté si no temía por su seguridad, al verlo sin escolta. Se limitó a sonreírse y decir: “Que se aventuren, que los estamos esperando.”


6 comentarios: