viernes, 14 de enero de 2011

¡Coño, No jodan!

Puerto Rico es mi patria, la tierra que me pujó, a fuerza de “epidural” por 2 días, para luego ser extraído por medio de cesárea, ya que este pichón de Minotauro, pesó 10 lbs al nacer…Y es por eso que mi orgullo patriota me ha llevado a locuras tales como ensuciarle los tenis a los nenes de Fortuño, hasta llegar a mirar mal a Félix Plaud. Pero tengo que admitir, que ha habido momentos en las páginas de mi isla, en los que he tenido que detenerme y decir: ¡Coño, No jodan!

Y son esos los momentos que les presentaré a continuación:




7- Cuando Aventura se convierte en el “artista” que más boletos y funciones vende en mi isla, yo me siento a analizar: ¿En que momento fue que dejamos atrás las melodías y notas musicales, para sustituirlas por un cabrón con voz de nena y canciones que hablan de coger cuernos?… ¡Coño, No jodan!





6- Nuestras voces en el Capitolio son conocidas por ser “especiales”…pero faltaba el Danny DeVito boricua: “El Chuchin”. Y yo que pensaba que los políticos en este país, no podían ser mas cafres. Un cabrón que con sus 5 pies de estatura y su escasa cabellera, tiene fama de ser más mujeriego que yo. Pero lo brutal es que cuando más cruciales son sus decisiones para el pueblo…el cabrón lo consulta con los caracoles. El destino de Puerto Rico es decidido por unas putas lapas… ¡Coño, No jodan!





5- El Viernes Negro, por que si el americano se ve loco haciendo la fila, el boricua se tiene que ver anormal brincando por encima de los carritos de compra…En serio, ¿tan vacías están nuestras vidas, que nos dedicamos al consumismo, como si fuera una prioridad? Todos los años es la misma mierda, ya saben que los van a coger de pendejos, que va a faltar mercancía, que las filas van a ser largas, pero que se joda, comoquiera se van a meterse al revolu’ y cuando ven las cámaras de TV vienen rápido a quejarse, como si no lo supieran… Aparentemente lo importante es hacer 8 horas de fila, para que cuando abran sus puertas poder ahorrarnos $20 en un Dildo hecho con el molde de Tito Rojas, que viene con mp3 y GPS integrado y puedes escuchar “Tormenta De Amor” mientras lo usas… ¡Coño, No jodan!





4- Yo pensaba que un pendejo hablando sobre una gárgola que se le aparece en su casa, era cosa de locos …Pero no, por que viene un alcalde a meterse al monte, con su uniforme de “Rambo” a buscar la jodia iguana voladora. Chemo Soto, conocido como la única persona a la que los santeros prefieren leerle las líneas de la cara en vez de las manos, juntó a su “staff” de “C.A.G.A.L.” (Cazadores Auténticos de Gárgolas Avistadas en Lajas) y junto a un grupo de periodistas, se adentraron en los matorrales a tener un encuentro cercano. Para luego ser asustados por chamaquitos tirando piedras… ¡Coño, No jodan!





3- Haití sufre un terremoto, y el corazón boricua dijo: “Presente”. El Departamento de Salud juntó sus mejores médicos y fueron llevados al vecino país, a salvar vidas. Como todos unos héroes, llegaron nuestros paladines de la salud, y no hubo brazo, pierna, diente y testículo que no arreglaran o extirparan. Eso si, entre pierna va y pierna viene, había que darse un palito e’ ron… ¿y los guardias nos prestan las armas también? Pues coño mano, o sea, tenemos que retratarnos pa’ que en la isla vean lo cabrón que la pasamos. Y está bien, por que yo hubiera hecho exactamente lo mismo…y dije “exactamente” lo mismo, por que bebo ron y me retrato con armas, por eso de verme “calle”. Y si yo puedo vacunar a mi perro, entiendo que me hace lo suficientemente cualificado como para amputar una pierna…que no quede muy linda, es otra cosa. Pero seamos realistas, es cosa de vida o muerte, no de estética. La única diferencia es… que yo NO las hubiera puesto en Facebook, para que un cabrón las copiara y el mundo completo vea el lado “Wild” de nuestros expertos en salud… ¡Coño, No jodan!





2- Pedrito Pantojas (a.k.a. El Muerto Parao’)… Este chamakito, cuando estaba vivo, dijo: “Quiero morir de pie”… Para comenzar, la frase se le atribuye a ese famoso líder mexicano, Emiliano Zapata, cuando dijo: “Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado.” Lo brutal de esto es que la familia y la funeraria, interpretaron esa frase como sinónimo de un muñeco embalsamao’ en la sala de mi casa. No creo que la intención de Pedrito era la misma de Zapata. Un símbolo de lucha y libertad, representado en un “Maleante” con moscas... ¡Coño, No jodan!


1- Y para finalizar, lo más reciente en aberraciones puertorriqueñas...Definitivamente no hay palabras para explicarlo mejor, que el siguiente video:


¡Coño, No jodan!

3 comentarios: